XII Aniversario de la UB

La Universidad Unión Bolivariana se fundó el 13 de agosto de 2003. Se encuentra en la ciudad de El Alto, zona 12 de octubre en la avenida 6 de marzo entre calle 5 y 6 Nro. 701

En su semana aniversario se presentó un acto académico en el auditorio de esta misma por la mañana, dirigida por la Lic. Nilsa Romero quien deleito este acto con diferentes actividades numéricas. Quien hizo saber, de acuerdo al estatuto orgánico y la ley de universidades la Universidad Unión Bolivariana  es una institución social de educación superior sin fines de lucro e invito a todos a participar en la feria de universidades que se realizó en bajo Seguen Coma el campo ferial de Chuquiago Marka.

Las palabras de circunstancia fue dada por el director académico  Lic. Daniel Rene Zevallos quien dijo. Tener una sociedad digna, parte desde la enseñanza en las Casas Superiores de estudio  que hace referencia a los estudios y  esfuerzos que estamos logrando e incentiva y felicita a los estudiantes de forma ética y moral, al igual que a los docentes por su labor y su experiencia que comparten con los estudiantes.

La participación de los estudiantes se inició con la universitaria,  Aleida Paucara estudiante de Ciencias de la Educación quien interpreto un poema titulada “POEMA CON LOS ANIMALES.”

Se dio un reconocimiento a Docentes que en el transcurso de la anterior gestión realizaron diferentes actividades con sus carreras y estos docentes meritorios son:

-          Lic. Ivan Rodrigo Salazar

-          Lic. Jhonny Ramos

La participación de los estudiantes de  la carrera de Ciencias de la Educación con la danza “cambitas.” Dio un preámbulo a los reconocimientos que se dieron a los mejores estudiantes de la UB destacando entre ellos el Univ. Juan Osvaldo Flores Velasco con un promedio de 92 puntos, Univ. de la carrera de administración de empresas Viviana Raquel Poma Murga con un promedio de 90 puntos y el estudiante de Ingeniería de Sistemas Richard Alan Branes  paredes con un promedio de 89 puntos.

Reconocimiento a estudiantes destacados:

-          Estudiante Oscar Kevin Burgos con un promedio de 85 puntos.

-          Estudiante Roxana Barco con un promedio de 83 puntos.

-          Estudiante José Colque Huanca con un promedio de 80 puntos.

-          Estudiante Heidi Ticona Quispe con un promedio de 89 puntos.

-          Estudiante Carla Ortiz Quispe con un promedio de 86 puntos.

-          Estudiante Monica Vela Machicado con un promedio de 85 puntos.

-          Estudiante Olga Elena Coronel con un promedio de 81 puntos.

Como iniciativa propia del Universitario Omar Plata quien interpreto un tema musical del grupo Quirquiña dándole un realce especial cambiándole la letra alusión a la Universidad Unión Bolivariana.

Al finalizar este Acto Académico la rectora de la Universidad Unión Bolivariana Lic. Erika Molina Dávila dijo:

La Universidad Unión Bolivariana fue fundada por  el Dr. Saturnino Fernández  quien tenía el sueño de aperturar una universidad al alcance de todos con costos económicos. También explico sobre las becas que otorga la universidad y organizaciones externas y por el Ministerio de Educación.

 La UB.  Capacita a estudiantes de las diferentes provincias de la ciudad de La Paz.  Porque ellos no tiene esa facilidad de asistir a los seminarios, talleres y otros. Esto da lugar a que la UB.  Crezca como institución. Colaborados por estudiantes y docentes bolivarianos.

Hizo saber que en la parte académica estamos con muchas mejoras, en el marco de la ley de Universidades Privadas y el Ministerio de Educación. También sobre el inicio de Diplomados e hizo conocer sobre las  nuevas instalaciones en la ciudad de La Paz.

Presento a la Lic. Laura Montaño Directora Administrativa quien diagnostica la UB. y estará con nuevas propuestas para su mejora.

Felicitó a los docentes por sus labores en aula y externamente. E incentivo a los estudiantes por sus investigaciones prácticas, teóricas y creativas, y estos deben exigir a los docentes para una mejor enseñanza para un futuro sin complicaciones.

El acto académico finalizo con la toma de fotografías de los administrativos y la salida de los estandartes por los estudiantes más destacados y rectorado.

Seguidamente se trasladó al segundo salón donde la lic. Molina agradece a los presentes por su participe y felicita a la Universidad Unión Bolivariana por su décimo segundo aniversario.

 

También presento a la Directora Administrativa Lic. Laura Montaño y a la Lic. Gabriela Rojas quien se encarga de Registros y Admisiones.

Fuente: Roly Perez