Tinkus Bolivarianos en la entrada de Universidades Privadas

El Sábado 14 de Noviembre de 2015, nueve fraternidades folclóricas de ocho universidades privadas de La Paz y El Alto resaltarón mensajes de unidad, la no violencia y la riqueza cultural de La Paz en su XII Entrada Folclórica. En el encuentro, se hizo una reafirmación de la práctica de la cultura boliviana, reflejada en la música y danzas nacionales, "que constantemente son usurpadas por Perú y Chile", según el organizador y fundador de la entrada, José Luis Dávalos.

Bajo el lema "La Paz, creadora de riqueza cultural, tradiciones e integración", la entrada folclórica  se inició con la actuación de la banda de guerra del Colegio Experimental Hugo Dávila, de Miraflores, además, con la participación del ballet Fantasía Boliviana y la banda municipal Eduardo Caba.

MENSAJES. Bajo el lema "La Paz, creadora de riqueza cultural, tradiciones e integración", la actividad expuso a bailarines de caporales, llamerada, tinkus y morenada. A diferencia del año pasado, no se contó con fraternidades de waca waca y diablada.

 

"Al unir a estudiantes de universidades privadas de La Paz y El Alto, se trata de un evento de integración que busca impulsar mensajes de unidad y contra la violencia, además de otros que destacan la importancia de la Paz en el quehacer cultural, no sólo de Bolivia, sino también su influencia en América y el mundo", manifestó Dávalos. 

 

La Universidad Bolivariana desde su primera participación con la fraternidad Llamerada, Jalkas, Waca waca, y en esta oportunidad con la Fraternidad “Tinkus Bolivarianos” demostró alegría, entusiasmo y en especial con la participación de la Directora de Interacción Social Lic. Nilsa Romero, quien año tras año se encarga de la organización de la fraternidad Bolivariana, pero también participan las altas autoridades de esta Casa Superior de Estudios como ser la Lic. Laura Montaño, Lic. Daniel Zeballos y la rectora Lic. Ericka Molina Davila.

 

Más de un centenar de estudiantes y docentes participaron de esta actividad cultural en diferentes bloques, integrando las diferentes carreras de esta Casa Superior de Estudios.